viernes, 4 de mayo de 2012

La Belleza Es Tu Cabeza

Una simple salida a tomar algo con una mina termina causando que descubra cosas de mí mismo, y una gran verdad universal.


Hace un tiempo me vengo cuestionando un (unos) tema (temas) de mi personalidad que no me gusta (gustan).  Con el tiempo me fui dando cuenta que soy bastante superficial y me tiene un poco preocupado por razones que no voy a ponerme a comentar en un blog.  Pero en fin, en diferentes ocasiones hablando con gente de mi entorno escuchaba mucho 'tenés que abrirte un poco,' 'tendrías que mirarte un poco para adentro y no tanto afuera,' y variaciones de lo mismo.  De este tema central, con mi vieja, terminamos hablando del tipo de mina con la que generalmente salgo o las que generalmente me llaman la atención.


Por lo general, para que invite a salir a alguien, me tiene que llamar la atención de entrada o si no no le voy a dar ni una oportunidad a ponerme a conocer esa persona.  Esto ya presenta un problema porque no sólo me estoy limitando a chicas basado en una primera impresión, pero aparte soy súper detallista y me gustan muy pocas.  Yo creo que estos dos problemas son tan importantes que merecen mención especial.


Discutamos un poco el primer problema.  Limitarte a salir con alguien por una primera impresión es una ridiculez porque quizás una persona pasa desapercibida porque está teniendo un mal día, o tuvo un problema, está de mal humor, etc.  Esto no quiere decir que esa persona no sea divertida, o buena onda, buena persona, y otras grandes cualidades.  También puede pasar que una persona que llama la atención lo hace, justamente, solamente para llamar la atención y resulta que cuando la conocés no tenés nada de que hablar.


Ahora, con respecto a sólo fijarse en un tipo de mina, también presenta un gran problema porque te estás (me estoy/me estaba) limitando a un porcentaje mucho menor de personas, cuando la realidad es que buenas y malas personas hay en todos los lugares del mundo, bajo cualquier tipo de circunstancias.  Poniendo un ejemplo bien básico, si te quedás solamente con personas de donde vivís, personas solamente de tu facultad, del club, etc., estás achicando muchísimo tus posibilidades de encontrarte con alguien que te pueda hacer sentir bien.  Es todo estadística.


Aceleremos un poco a estos días porque si no me pongo a hablar de personas como si fueran números y no da.  Cuestión que conocí una mina hace poco y me llamó la atención por razones de las cuales antes no me hubiera percatado.  Igual, antes de seguir quiero aclarar que es diosa, diferente a las que me gustan, pero diosa, no sea cosa que después la vean y quede como un hipócrita.  Pero bueno, volviendo a la historia, salimos y en realidad no tenía muchas expectativas,  vivo sólo y muchas veces salir por salir es mejor que quedarse en casa.  No habían pasado ni veinte minutos y ya estaba re enganchado con la conversación, tanto que nunca me fijé dónde estaba dejando el auto, y a la vuelta la hice caminar media hora en el frío. 


Lo que parecía que iba a ser una salida rápida a tomar algo y hablar de boludeces se puso bastante interesante.  No podía creer cuando me preguntó ¿en qué momento de tu vida estás?, ¿qué cosas te gustan? No tengo recuerdo alguno de haber salido con una mina y que me preguntara este tipo de cosas y mirá que salgo bastante (paraaaaaaaaá, langa). Hablando enserio, generalmente en las salidas se termina hablando de boludeces porque no da ponerse a hablar de cosas mas profundas sin conocer a alguien, pero la verdad se puede.  Y personalmente me llama mucho más la atención alguien cuando tenés temas importantes para discutir.


Esta salida me hizo pensar mucho y me acordé del año pasado cuando tuve la oportunidad de conocer España y conocí una Italiana en un boliche, que estaba haciendo un semestre en Barcelona.  Ella tenía un novio así que teniendo muchos códigos sabía de entrada que no me la iba a chamuyar.  Pero estaba solo así que era mejor estar acompañado por una mina con la que iba a hablar nada más que jugármela por irme a levantar alguna X. 


Este fin de semana largo tuve tiempo para pensar y me acordé que esa Italiana me dijo en un momento 'la belleza es tu cabeza.'  No le di mucha bola en su momento, pero evidentemente me quedó dando vueltas adentro.  Así llegamos al punto que quiero hacer, si bien lo primero que vemos es lo que una persona tiene por afuera, lo que realmente importa es lo que va por adentro.  No hay que juzgar a nadie por una primera impresión ni ser cerrado a ciertos estereotipos. 


Si aprendí algo después de salir con esta chica, es que está bueno conocer gente diferente, darle la oportunidad a conocer a personas que por ahí no nos cierran al principio, no enamorarse de ideales, y que realmente, por más que sea una frase hecha, lo que importa es lo de adentro.


Por ahí no es lo más normal del mundo ponerse a hablar con alguien que uno no conoce de temas profundos, de saber qué es realmente lo que te gusta, pero está bárbaro.  Llegar a tener confianza con un extraño y poder soltarse es impagable porque no tiene ningún prejuicio ni sabe nada de ante mano que pueda hacer que te mire raro.  Aparte, cuando hablás de lo que realmente le importa a alguien, de entrada podés saber qué tipo de persona es.


No sé si voy a volver a ver a esta persona, o no, pero no es lo importante.  Lo importante, lo que sí sé es que me hizo ver algo que antes no veía: la belleza es tu cabeza.


Preguntas, dudas, comentarios:

ferchiincarranza@gmail.com por E-Mail
@efecarranza en Twitter

Fermín Carranza

1 comentario:

  1. Hola F... como estas... no se si escribir tu nombre porque por ahi es secreto por lo que tenes solo efe, pero te dije que me gusta mucho... me estuve acordando de la charla que tuvimos y por fin entre a leer lo que escribiste... es asi, muy dificil de aceptar y entender que lo que importa es lo de adentro, vivimos es un lugar que todo el tiempo te quiere vender que para ser feliz tenes que ser "lindo", verte bien... nunca me fije en las personas por su apariencia, aunque es lo primero que uno mira, todos tienen que tener una oportunidad, te podes sorprender... t equedaste el sombrero al final? :) buscame Anabella lc

    ResponderEliminar