Si hay algo que todavía me cuesta manejar, es el tema del mensaje de texto. En persona me la creo y me encaro a cualquiera sin pensarlo. En teoría el mensaje de texto tendría que ser más fácil porque al no tener que estar enfrente de la persona, podés poner cualquier cosa sin miedo a que te rechacen. Es mucho menos vergonzoso comerte un 'no' por mensaje de texto que un 'no' en persona, y también es más fácil para la persona rechazarte si no te tiene que enfrentar. (Nota importante: 1. Que te rechacen no tiene nada de malo 2. Chicos, evitemos el mensajito lo más que podamos, a menos que sean cracks del histeriqueo, lo cual no es mi caso). Otro aspecto positivo, según me dicen, del mensaje de texto es que tenés tiempo para pensar la respuesta...
STOP!
Ahí está el mayor de los problemas! Cuando nos ponemos a pensar dejamos de ser espontáneos y se pierde un poco de la magia de estar encarándote una mina en persona y tratando de ver sus gestos, cómo se mueve, cómo va respondiendo a lo que le decimos. Para mí, es mucho más aburrido. También el problema, por lo menos para mí, es que me pongo a pensar demasiado en lo que voy a decir, y empiezo a escribir y borrar, escribir otra vez, borrar, así mil veces. Pero igual el GRAN problema es otro: les estamos dando a las minas tiempo para pensar, y nada bueno sale de darle mucho tiempo a una mina para pensar.
Cuando la mina tiene el tiempo para pensar, se la cree, se da cuenta de que tiene todo el poder y ahí es cuando empieza nuestro sufrimiento. El BlackBerry encima hace que las cosas sean peores, una R acompañada de silencio te quema la cabeza. No hay nada más enfermizo que la puta R sin respuesta, me sacaaa! Y la mina lo sabe. Y se agranda. Y cagaste. Porque encima una vez que te responde te agarra tu orgullo que te dice 'no le podés contestar tan rápido porque ella no te contestó' y si bien tu orgullo tiene razón, tampoco está bueno estar todo el día buscando el momento mágico para mandarle el puto mensaje que le querés mandar.
Por todas estas razones es que estoy comprometido a ponerle un número fijo al tiempo que tardó la susodicha en escribirnos. Tenemos que considerar un minuto para no parecer desesperados, un minuto para parecer desinteresados y cinco minutos para mostrar que estamos ocupados. Ahí ya tenemos un mínimo de siete minutos para responder a cada mensaje (todas estas cosas son flexibles igualmente, ahora en breve ponemos las consideraciones). Ahora tenemos que ponerle la variable dependiendo del grado de histeriqueo de la mina. Yo creo que a los siete minutos antes discutidos le tenemos que agregar una variable que sea 6 minutos multiplicados por el tiempo que tardó en contestarnos, restándole dos horas por día de demora. Por ejemplo, si no nos contesta por una hora, entonces tendríamos que contestar 367 minutos después, o seis horas y siete minutos después. Si no nos contesta en tres días, tendríamos que contestarle dos días y medio después. La idea es que lo nuestro sea flexible para que no parezca como que estamos esperando el mismo tiempo que ella estuvo para escribirnos.
Ahora que tenemos un número, hay que tener varias consideraciones, las minas no son todas iguales. Acá tenemos las situaciones donde vamos a poder contestar enseguida:
- Si estamos teniendo una conversación en la que hay que contestar rápido.
- Si nos escribe porque tiene una emergencia (igual, no hay que comerse los amagues tipo 4am un sábado, cuando está en pedo y quiere joder).
- Si es nuestra mamá, hermana, tía o prima. Hasta una mejor amiga se merece esperar, porque seguro tortura a otros pibes por mensaje de texto.
- Si te chupa un 'egg' la mina.
Estas son las cuatro excepciones, para todas las demás minas hay que hacerlas esperar para que se den cuenta de que nosotros también tenemos el control de los mensajes de texto, y que no nos vamos a comer ninguna.
OK, hablando enserio, hay que tener orgullo y saber que es parte del juego acá en Buenos Aires sobre todo. Entonces no estemos tan pendientes del mensajito y todo va a estar mejor.
¿Chapado a la Antigua?
Si sos como yo y preferís el face to face, animate, total el 'no' siempre está. Es todo estadística, de 10 que te chamuyes, 3 te van a dar bola, siete no. Si estás en un buen momento y la tenés clarísima, siete de 10 te darán bola. Pero siempre va a haber buenas y malas, por eso hay que animarse y meterle para adelante. El mensaje de texto tendría que ser un complemento no un reemplazo para las relaciones en persona. Estoy convencido de que el mensaje de texto te hace más cagón, y no es más seguro, todo lo contrario. Porque en vez de solucionar una situación de sí o no en dos días, terminas extendiéndolo semanas y semanas.
Les dejo una anécdota. No tenía comunicación con una mina que quería invitar a salir y le escribí por Facebook porque no tenía otro medio. Me contestó 3 días después, le volví a escribir y no me contestó como en una semana. Fui y le dije 'no me van las histéricas, decime sí o no' y me terminó diciendo que sí. (Salimos y después nunca más, aclaro, así que no todos mis consejos son para seguir) Lo importante de la historia es que en un par de días sabía si iba a salir o no y no me tenía que estar haciendo la cabeza.
Esto No Quiere Decir Que...
Un poco de seducción, bien bárbaro, pero tampoco se vayan al carajo minas. A nadie les gustan las fáciles (estamos hablando de minas que nos gustan, no minas que nos queremos chapar y que después se conviertan en pizza así no nos las tenemos que bancar más), está buena la incertidumbre, pero todo en su justa medida. Prefiero que me digan que no de entrada a que me tengan viendo si sí o si no durantes semanas sin ir a ningún lado.
Pero bueno, para resumir, hay que volver a las locuras románticas y que no se tome como que uno está hasta las manos y que es un denso, si no que le gustan ese tipo de cosas. Hay que volver a la seducción y no al histeriqueo.
Uy! Voy dejando de escribir que dejé a una mina en R...
Uy! Voy dejando de escribir que dejé a una mina en R...
Preguntas, dudas, comentarios:
ferchiincarranza@gmail.com por E-Mail
@efecarranza en Twitter
Fermín Carranza