lunes, 9 de noviembre de 2015

Ancla de Rescate

No siempre puedo hacer las cosas bien, pero tengo esta filosofía de vida, en la que por lo menos lo intento. Uno es humano y no siempre puede tomar las decisiones correctas, y también es un tema muy subjetivo, pero tengo esta idea de que hacer las cosas bien te trae cosas buenas. Tengo esta loca idea de que si hago el bien, el universo me lo va a devolver. También creo que todos somos un ejemplo para los demás, y que tenemos un compromiso de hacer las cosas bien.

La mayoría del tiempo, las cosas salen bien, y estoy contento con mis decisiones, con llevar la vida así, a pesar de que a veces requiere mucho esfuerzo. Pero siempre llega ese momento en la vida en la que nos toca cuestionarnos nuestras decisiones, nuestros valores. La vida es así, te da y te quita, te facilita el camino o te pone piedras en el mismo para salir más fuerte y aprender. Entiendo que esto es parte de vivir, de crecer, y lo llevo bien, pero hay veces en las que nada sale bien, y ahí arrancan los cuestionamientos.

¿Cómo puede ser que la mina que me gusta esté con ese pibe que la vive cagando? Yo nunca cagué a nadie, pero evidentemente no importa. Esa persona que le debe plata a todo el mundo esta de vacaciones por europa, y yo que tengo todo al día, pago impuestos, etc, no puedo. ¿Qué onda? ¿Vale la pena ser tan honesto, si mi compañero que vive mintiendo ahora va a tener una mejor posición que yo? 

Sé que me estoy dejando influenciar por lo que hacen otras personas, y que solo debería preocuparme por lo que hago yo, por mis decisiones. Pero bueno, a uno de vez en cuando le agarra la desesperación y se cuestiona si realmente vale la pena ser así (la respuesta es sí, obviamente!). A veces realmente me cuestiono si realmente el universo me va a devolver las cosas buenas porque parece que no, y parece que a la gente no le importa. En estos momentos de frustración, tengo la suerte de contar con dos personas que me ayudan a mantenerme firme. 

Mi Ancla

La vida es para vivirla compartida, siempre necesitamos de otras personas para seguir adelante. Cuando todo me da vueltas en la cabeza, y digo, ¿sabés qué?, no me importa nada, hago cualquiera, tengo mi ancla de rescate para mantenerme firme. Bueno, en realidad tengo dos. Son dos personas que sé que realmente valoran mi forma de ser, que me toman de ejemplo para algunas cosas, y que cuentan conmigo. No me gustaría defraudarlas nunca, y cuando me estoy por mandar alguna cagada, me pregunto: ¿le podría contar esto a ellas y estar orgulloso? Si la respuesta es no, entonces sé que estoy por hacer cualquiera, y me ayuda a retomar el equilibrio. Por esas dos personas, sé que todo vale la pena.

Conclusiones

No siempre lo que escribo tiene sentido, y de hecho, esto lo estoy escribiendo hoy pero no me siento así hace un tiempo. Muchas veces necesito escribir porque tengo una mezcla de pensamientos y de sentimientos dando vueltas en la cabeza y necesito escribir para entenderlos mejor. Escribir me ayuda a hacer catarsis, me ayuda a mantener el equilibrio. Son vivencias muy personales, y no todo el mundo va a estar de acuerdo, o no todo el mundo va a entender lo que trato de decir. Pero estoy convencido de que a más de una persona le agarran estas dudas existenciales, y si puedo ayudar aunque sea a una persona, me voy contento.

Para los que tengan ganas, pueden dejar algún comentario.


4 comentarios:

  1. te dejo +10 y fav, un beso y la radio esta buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca que muchas cosas no tienen sentido, extrañamente sí, todo tiene sentido, el universo sabe porque conspira...(aunque la mayoría del tiempo no entendamos bien el porque de cada cosa que nos pasa o porque sentimos lo que sentimos)
    Lo que escribis, por algo lo escribis, esas ideas o pensamientos no se forman de la nada misma, así que nunca hay que avergonzarse de lo que sale de tu mente. Cómo vos decis, escribir en este blog es hacer catarsis, te da esa sensación de liberación...de plasmar mediantes letras todas esas ideas o pensamientos, que por mas locos que creamos que sean forman parte de nosotros y si no expresamos lo que sentimos empezamos a reprimirnos.
    Y sí, no sos el único al que le pasó de cuestionarse sí estaba haciendo bien las cosas, haciendo bien las cosas, valga la redundancia...y ahí, al mismo tiempo te das cuenta que el hacer bien las cosas es subjetivo, porque quizás lo que para mi está bien, para la otra persona está mal y viceversa. Y creo que esas personas que, por ejemplo, no les importa perjudicar a un compañero de trabajo por tal de quedar bien ellos o para conseguir un ascenso, evidentemente carecen de cargo de conciencia...y aparte de no tener escrúpulos, deben tener un ego lo suficientemente grande como para creer que todo lo que hacen está bien. Y es imposible no detenerte a pensar y decir: pucha, me rompo el lomo laburando en buena ley, le pongo mucho esmero y ésta persona hace algo por detrás, con malas intenciones y llega a la meta antes que yo...es una sensación frustante, y creo entenderla bien porque me pasó y veo que pasa todos los días en el trabajo, lamentablemente. Y me pasa de sentir mucha impotencia y plantearme de jugar a la par de ésta persona, pero después digo, nah, si me pongo a su altura me estaría convirtiendo en ese modelo de persona que no quiero ser, y prefiero pecar de buenuda que ser una hipócrita. Aunque sea una frase hecha, tarde o temprano las cosas caen por su propio peso. Por algo existe el karma. Para poner cada cosa en su lugar.
    (Sigue)

    ResponderEliminar
  3. Y esa chica que te gusta o gustaba...I'm sorry for you querida! ella se lo pierde! Jaja. Hablando más seriamente, creo que si una persona se cree merecedora de que la traten mal o que le falten el respeto hay algo que está mal con su autoestima. Porque si ella se quisiera lo suficiente, no estaría con un flaco que la engaña. Así que el problema lo tiene ella, no vos. Pero bueno, uno no elije de quién gustar, de quién enamorarse, etc, etc.
    Hace aproximadamente un año atrás, mas o menos, empecé a sentir cosas por un compañero de laburo, y nada, del otro lado también pensé que había la misma onda, long story short, me vi arrastrada en una situación en donde, gracias a Dios me di cuenta que no me estaba haciendo bien, que no es justo sufrir por alguien que no te valora de la misma manera, porque el amor comienza por casa, por uno mismo, y cuando haces el clic sentís que te sacas un peso de encima y ves todo desde una perspectiva mucho más sana. Y sí bien todavía no sabes lo que querés, al menos, y gracias a esa experiencia sabes que es lo que no queres en una relación.
    Y comparto totalmente lo que decis que la vida es para vivirla compartida, necesitamos de ese o esos cables a tierra, esas personas que le ponen paños fríos a nuestros arranques temperamentales, o que simplemente están ahí acompañandonos, ayudándonos a convertirnos en mejores personas. Que bueno que tengas personas que están ahí para vos, incondicionalmente. No es fácil encontrar personas así.
    Y nada, más que un comentario hice todo un post..jaja, puede sonar excéntrico, pero me gusta leer este tipo de cosas, experiencias de otras personas...no sé, en el fondo creo que a todos nos pasa lo mismo...nos cuestionamos...dudamos, que se yo, en muchas de las cosas que leo me veo reflejada y eso me hace sentir menos loca y me siento más normal! Jaja.
    En mi caso personal, escribir, expresandome bien o mal, me hace soltar muchas de las cosas que usualmente no soltaría...como que el hecho de tener cierto anonimato te hace perder la vergüenza.
    Decidí buscar un poco de ayuda extra y profesional para facilitarme y ayudarme a decifrar esas cosas que todavía no puedo encontrar la forma de canalizarlas correctamente, pero escribir por mas loco que suene, me ayuda mucho a lidiar con esas famosas dudas existenciales. Al menos, cuando termino de escribir me siento distinta de cuando empecé a redactar esa catarata de palabras. Un poco menos enroscada y mucho mas libre.
    En fin...
    Abrazos Fer! Buen jueves!

    ResponderEliminar
  4. Me siento tan identificada! No te das una idea. Desde el escribir para descargar, escribir para entender, escribir para cuestionar, y a veces hasta me pasa que escribir me ayuda a poner algunas cosas en orden. Asi como vos tenes tus anclas, muchas veces me pasa de escribir y decir, "para! esto no tiene sentido." Y ayuda, ayuda mil. Tambien ayuda como decian por Facebook con J las charlas con mate y galletitas. Esas charlas sin fin y con temas que se van por las ramas, pero sabes cual es la clave? Tener personas en tu misma sintonia que puedan compartir ese mate con vos y que te puedan dar las opiniones mas sinceras. Los cuestionamientos los tenemos todos, y no hay nada mejor que poder compartirlos.

    ResponderEliminar