lunes, 29 de abril de 2013

Mis 4 Personalidades

Realmente me tengo que comprometer a escribir más, por un lado, me encanta, y también si quiero que alguna vez crezca el blog en lo que a lectores se refiere, tengo que ser más constante. Voy a tratar de escribir algo cada dos semanas, mínimo. Lo ideal sería una vez por semana pero bueno, por algo hay que arrancar. Si bien creo que soy siempre igual de transparente con todos, algunas cosas cambian dependiendo de con quien estoy. Un post mas divertido de lo normal, Mis Cuatro Personalidades.

Antes que nada le quiero dar crédito creo que a Rochi Galizia porque vi que le gusto una foto de 9gag en Instagram y de ahí se me ocurrio la idea. El que avisa no traiciona.

Cuando Estoy Solo

Cuando estoy solo puedo ser realmente yo al cien por ciento. Me puedo dar el lujo de ser loco, maníaco (del pelo, chiste para entendidos), sensible, pensativo, garca, mal pensado, forro, anti social, depresivo, stalker, nostálgico, y cualquier otro tipo de adjetivos. Como nadie me está mirando puedo hacer ridiculeces, puedo gritar, puedo patear la pared cuando me golpeo, puedo gritar 'arrrrghhh' cuando no me salen las cosas, puedo llorar viendo Marley and Me, puedo cantar canciones re de mina o re grasas, puedo estar como un pajero mirando minas en Facebook, puedo estar revisando lo que la gente pone en Twitter. Para ponerlo mas fácil, cuando estoy solo me animo a hacer todo lo que no me animaría a hacer cuando hay gente mirando. Estar solo puede ser muy divertido, pero también puede ser muy triste. Personalmente, me gusta mucho estar solo, pero es un tema mas egoísta que anti social. Me gusta estar solo para tener todo el tiempo para mi, no por disfrutar de estar solo. Cuando no tengo nada para hacer, no me gusta estar encerrado en mi casa, siempre tengo que hacer planes. Estar solo me da esa privacidad donde puedo explorar otros lados míos que generalmente están escondidos cuando estoy con gente.

Cuando Estoy Con Mis Amigos

Estar con mis amigos para mi es lo más, no puedo estar un día sin por lo menos hablar por teléfono de alguna boludez con los chicos. A nivel personalidad, con mis amigos hago también cualquier cantidad de boludeces, pero ponele, no me podría poner a llorar en una película nunca, no se si dejaría que me agarren esos momentos neuróticos cuando me golpeo la cabeza o el dedo chiquito del pie, y con lo mal que canto, no me animo a hacer karaoke como hago cuando voy solo en el auto. Por otro lado, estar con amigos hace que me salgan otras cosas que no me salen solo. Por ejemplo, decir cantidad de barbaridades y ser súper chamuyero. Con respecto a las malas palabras, creo que es un tema de ser pibe y que nos cebamos diciendo ordinarieces y se ponen más graciosas. Con respecto a ser chamuyero, es porque, también, al ser pibes, nos sale eso de la conquista y la competición masculina. 

Cuando Estoy Con Mis Viejos

Ahora es cuando me empiezo a cuidar un poco mas. Cuando estoy con mis viejos no puedo decir tantas barbaridades (por si mi vieja lee mi blog, prometo decir menos animaladas, estoy puteando mucho, ya sé), no puedo hablar de minas como si estuviera con mis amigos, y hasta hay cosas que no puedo contarles, sobre todo cuando me mando cagadas. Cuando uno piensa en sus padres, piensa en respeto, en un buen ejemplo, en no decepcionarlos, entonces por esto nos portamos bien. Lo que más me duele en la vida es cuando se que mis viejos están desilusionados. Si bien por lo general me porto bastante bien, también tengo mis manchas que no me gustaría que mis viejos supieran. También creo que esta perfecto guardarse cosas, porque los viejos son viejos, no son amigos. No me parece sano tener la misma relación con mis padres que con mis viejos.

Cuando Estoy Con La Mina Que Me Gusta

Cuando estoy con la mina que me gusta soy un idiota, punto final.






Mentira, no voy a terminar con esa frase, aunque describe bien lo que me pasa (y creo que a la mayoría) cuando estoy con esa persona que me gusta. Me pongo nervioso, el corazón me late a mil por hora. Quiero pensar en algo canchero para decir y termino diciendo penadas. Me sale una risa muy pene que en ningún otro momento me sale. Es tipo 'jeej, je.' La tienen que escuchar porque es tristisima. Empiezo a hablar rápido y no se me entiende nada. No puedo pensar bien y a veces digo cosas que no tienen sentido. Les dejo una conversación verídica de ejemplo (por teléfono): Yo: Hola, ¿cómo estás? Ella: Bien, ¿vos estás jugando al futbol? Yo: Bien, gracias, ¿y vos? ----y silencio incómodo. En fin, cuando estoy con esa persona que me gusta, todo lo espontáneo, todo lo gracioso, todo lo divertido se me va. Se me va la lucidez, se me va la tranquilidad, y me bloqueo. Si bien es difícil porque me gustaría estar en mi mejor nivel, esos nervios, esas cosquillas, son lo más.



Si alguien me quiere contar como cambian o dejar alguna historia, como siempre, los comentarios aparecen como 'anónimo.'


Preguntas, dudas, comentarios:




ferchiincarranza@gmail.com por E-Mail



@efecarranza en Twitter






Fermín Carranza



1 comentario:

  1. Jajaja creo que a todos nos pasa un poco eso de tener cierta personalidad dependiendo quienes nos rodean.
    En mi caso, cuando apenas conozco a alguien me pasa de quedarme callada y observar su comportamiento y forma de expresarse, y si veo que su personalidad se siente verdaderamente espontánea y me siento cómoda recién ahí de a poco empiezo a soltarme y a mostrarme como soy.
    Con mis amigos soy un 95% real y cruda, pero ese otro 5% restante solo lo conocen mis dos mejores amigos. No se porque, pero solo con ellos dos siento que puedo ser yo misma, sin necesidad de estar reprimiendo u ocultando cosas. No tengo miedo a mostrar mi lado mas sensible (quizás porque sea mujer, no se porque los hombres no se permiten mostrarse vulnerables, esa cosa de macho que los hombres no lloran y tienen que comportarse de cierta manera…muchas veces debo admitir que no lo entiendo, mostrar un lado sensible no es signo de debilidad, pero bueno, todos tenemos nuestras cosas, mujeres y hombres, sin excepción)
    Con mis viejos me pasa lo mismo que vos, y creo que a la mayoría (si no es todo el mundo) nos pasa eso. Quizás se de así porque nuestros papas tienden a sobre-idealizarnos, y vaya a saber porque loco motivo creen que somos una mejor versión de ellos mismos, evitando así cualquier margen de error. Siempre nos van a ver como personas correctas y buenas, y no es que no lo seamos, sino que simplemente ellos en su cabeza quieren creer eso, por eso muy difícilmente se enteran de aquellas macanas que alguna vez nos mandamos y nos seguiremos mandando…es como vos decís, hay una barrera que no queremos cruzar y es el no defraudarlos…creo que no hay golpe mas bajo que escuchar un: no estoy enojado/a, solo estoy decepcionado/a.
    Y otra cosa que también es universal es la forma en la que actuamos cuando estamos frente a esa persona que tanto nos gusta. No te preocupes que no sos el único que se queda con la mente completamente en blanco. ¿Por qué será que por más de que ensayemos que vamos a decir o como vamos a portarnos cuando estemos con esa persona, todo eso que planeamos anteriormente sale completamente al revés? Jajaj grandes misterios sin resolver. Aunque creo que la solución (pero difícilmente puesta en práctica) seria el hecho de dejar de intentar impresionar constantemente a esa persona en cuestión…ser nosotros mismos, por más cursi y hecha que suena esa frase. No se porque casi siempre solemos tener esa manía de mostrarnos como si fuéramos perfectos cuando bien sabemos que lo perfecto no existe (ni siquiera esa persona lo es, aunque creamos que si lo es). Intentamos amoldarnos a esa idea de perfección que creemos que el otro tiene, como si tuviéramos el poder de leer mentes y por quedar bien muchas veces terminamos boicoteándonos. Aunque por el otro lado, esa sensación de ansiedad/cosquilleo es la que nos hace sentir que posiblemente estemos más interesados por el prójimo más de lo que nosotros creemos, como una especie de ‘señal’.
    Pero en fin, quizás las cosas serían mas simples si empezamos a mostrarnos sin filtro, ser lo mas auténticos posibles, como dijiste, el que avisa no traiciona…
    Algo que quiero intentar la próxima vez que me toque estar frente a esa persona que me gusta: voy a respirar bien hondo y a ser yo, sin disfraces o adornos (en un sentido metafórico, obviamente), si le gusta mi personalidad, i’m the luckiest girl alive, y sino, bueno, cosas que pasan, ¿no?
    ¡Muy buen post Fer!, y que bueno que hayas decidido escribir más seguido. Escribir hace bien. Y espero que si llegas a convertirte en un Blogger famoso no te agrandes tanto eh! jajaja, broma, pero hablando en serio, escribís cosas muy copadas, así que estaría muy bueno que mas personas puedan leer este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar