lunes, 11 de abril de 2016

La Gente Responde a Tu ¿Por Qué?

El otro día en el trabajo me hicieron ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=qp0HIF3SfI4
La chica de recursos humanos me dijo que hiciera lo posible por concentrarme y verlo entero, o que por lo menos llegue a ver los primeros once minutos, ya que la mayoría de las personas se ponen a jugar con el celular a los cinco minutos.

Me puse a ver el video y me atrapó muchísimo, terminé viendo el video completo de una, sin siquiera mirar el teléfono. Para los más vagos, les hago un resumen: la gente termina comprando el ¿por qué lo haces?  y no el ¿qué haces? y da el ejemplo de Apple. Apple crea productos porque cree en (estoy parafraseando) 'pensar diferente y no quedarse en el status quo,' y de la manera que lo hace es con productos 'fáciles de usar, elegantes y pensados con el usuario en mente.' Muchas compañías son capaces de hacer un iPhone, pero no todas te lo venden. Yo confío en Apple, y no dudo en comprar un producto que me sirve de ellos. El día de mañana pueden ponerse a hacer autos, y probablemente confíe.

Pensando en esto de que la gente sigue el '¿por qué?' me di cuenta de que con las personas me pasa lo mismo. Yo me siento mucho más atraído a una persona en la que confío que una en la que no confío, por más capacitada que dicha persona esté para lo que necesite. No importa la situación, por mi personalidad, yo termino aferrándome a esa gente en la que creo, en la que creo en sus intenciones. Muchas veces conocí grandes jugadores de fútbol, gente re capaz con la música, re capaz a nivel laboral, pero nunca terminé de encajar, porque simplemente no podía confiar en el por qué de sus acciones.

Personalmente, me siento más líder que seguidor. Creo que la gente responde a mi personalidad (no siempre, hay mucha gente que no me puede ni ver porque soy muy confianzudo, soberbio en ocasiones, tengo poca paciencia, etc. pero por eso digo 'en general') porque confía en mí. Entre millones de defectos, una cualidad que tengo que creo vale destacar es que soy honesto. Siempre, o casi siempre, voy a dar mi honesta opinión al respecto de un tema, y las cosas que hago, en buena fé. 

De chico, cuando tenía como diez años, vi en un cuadro algo escrito que me marcó para siempre. Decía que 'la verdad de la vida es contribuir a la felicidad de los demás.' No sé por qué me llegó tanto a una edad en la que no pensamos mucho las cosas, pero desde ese entonces me acompaña y trato de aplicarlo a mi día a día. Mi por qué es poder contribuir a la felicidad de los demás, sea de la forma que sea, y por más pequeña que sea la diferencia.

Antes de ver el video nunca había podido conectar el hecho de tener un gran grupo de amigos y familiares que me bancan a muerte, y el llevar ese por qué conmigo a todos lados, pero ahora veo que son parte de un conjunto. Creo que tener un propósito en el que la gente cree es la razón por la cual cuento que un grupo de gente increíble. 

Voy dejando de escribir que si no se pone largo, pero primero, quiero agradecerle a toda la gente con la que cuento día a día, sin ustedes no sería nada, y me hacen querer ser mejor, siempre.

Preguntas, dudas y comentarios, son siempre bienvenidos!