viernes, 19 de diciembre de 2014

Dios Me Odia (Por lo Menos a Nivel Deportivo)

Estoy convencido de que Dios me odia. No sé si me odia por completo, o solo un poco, pero estoy seguro de que como sabe que soy fanático del deporte, me castiga por ese lado. Si bien lo que estoy diciendo suena blasfemo, tengo suficiente evidencia como para comprobarlo.

Sabían que desde mediados del 2010: los Celtics perdieron la final contra los Lakers cuando Kendrick Perkins se rompió la rodilla en el ante último partido, en el 2011 tuve doble operación de hernias y aductor, la cual me relegó al banco de suplentes de Libertador FC y a estar a la sombra de Darío Gigante, en el 2012 en meses consecutivos los Patriots perdieron la final contra los Giants en el último minuto, LSU perdió la final contra Alabama (archirival) y Boca perdió la final de la Libertadores contra el Corinthians, nuevamente me tuve que operar, pero esta vez el labrum, en el 2013 Boca caería tan bajo que quedó 19no en el campeonato, y en el 2014 la selección llego a la final del Mundial solo para perder contra Alemania (otro archirival!) de la manera mas dolorosa posible?

Todo eso debería ser más que suficiente para demostrar que tengo razón, pero si necesitan más evidencia: desde el 2013 estoy 0-7 en Ping Pong contra Domi Blaquier, me abrí la ceja y me tuvieron que dar puntos, sufrí por una fascitis plantar unos ocho meses, San Lorenzo ganó la Libertadores por primera vez, y a fines de noviembre perdí en arco y flecha, beer pong y flip cup contra Trini Apellaniz. Y por si fuera poco, parece que me rompí el labrum otra vez (espero los resultados del lunes para confirmar). Las únicas alegrías fueron pocas: un torneo de fútbol, salir mejor arquero de otro, y ganar una carrera en Busch Gardens con Fede Ramos (nuestro competidor más cercano de edad tenía 11).

Mi relación con dios no siempre fue así. Yo creo que hasta el 2009/2010 me quería, pero en ese entonces algo cambió. Todavía no me decido si fue cuando choqué a 140km/h en junio del 2009 y perdí el auto, o cuando en mayo del 2010 decidí no hacer un MBA en una Ivy League (Harvard/Stanford) y me salí del camino que tenía planeado para mí. Espero poder reinvindicarme algún día y que todo vuelva a la normalidad, extraño esas Libertadores y esos Super Bowls. 

Si bien un equipo puede perder o no, la manera en la que mis equipos vienen perdiendo desde ese entonces deja muchas dudas. Los Celtics perdieron porque Kendrick Perkins se rompió los cruzados caminando solo. LSU perdió contra Alabama sin meter ni siquiera un punto (21-0) y sin haber pasado de mitad de cancha. Los Patriots perdieron contra los Giants al final del partido por la lesión de Rob Gronwkowski. Le ponía todas las fichas a Boca, pero después de haber dominado el primer partido, nos embocaron al final. La vuelta arrancó de terror, se lesionó el arquero Orión (había atajado varios penales, y había estado varios partidos sin que le hicieran goles) y desde ahí todo se vino abajo. 

Con el 2013 pensé que la mala suerte se iría, pero me desgarré por primera vez justo una semana antes de jugar Copa Latina, volvió Bianchi a Boca e hizo papelones, y en el 2014 nada mejoró. Del mundial no hablo porque todavía no lo superé nunca lo voy a superar. Pensé que la semi-final contra River sería el momento que todo cambiaría, pero no, otra vez esa mala suerte, y esa manera horrible de perder. Al minuto de juego, penal para Boca y obviamente que lo erramos. Dios siempre me genera ilusión solo para después pegarme una piña en el estómago y burlarse.

Así que Dios, ya sabes, soy consciente de que en algún momento nuestra relación se rompió, y acá te estoy demostrando que quiero hacer las paces, así que si pudieras hacer que los resultados del lunes salgan bien te lo re, re, reeee agradecería. Que Boca gane la Libertadores no estaría mal tampoco.


Preguntas, dudas, comentarios:


aca abajo en el blog,
ferchiincarranza@gmail.com, 
@efecarranza

lunes, 1 de diciembre de 2014

Thanksgiving


Como seres humanos tenemos esa maldita costumbre de quejarnos mas de la cuenta, de siempre querer mas y no valorar lo que si tenemos. Nunca le doy mucha bola a Thanksgiving (Dia de Accion de Gracias), para mi es un dia mas en el que la mayoria en Estados Unidos come pavo a la noche. Como necesito un tema nuevo para el blog y estoy probando esto de valorar mas las cosas, voy a dedicarle 2,000 palabras a darle las gracias a esas cosas que doy por hecho y que si no estuvieran realmente lo sufriria.

Familia

Todas las familias tienen sus problemas, y si bien con algunos miembros de la mia suelo chocar (hola papá!), doy las gracias por tener una buena familia con la que realmente paso cosas muy lindas. Tengo un hermano con el que puedo hablar de todo, un padre que es super compañero y cariñoso, mamá que me banca en todo y siempre está ahí para lo que yo pueda necesitar. Tengo mis primas que son mis mejores amigas. Primos mas chicos que son un amor y me re quieren, y disfruto muchisimo de verlos crecer. Tengo tios con los que puedo hablar de todo y me re ayudan. Doy las gracias por tener a la mayoria de mis abuelos vivos a pesar de que estan grandes y tienen algun que otro problema, pero siguen aca y los puedo ver.
Soy super familiero, me encanta compartir eventos familiares y ver como todos vamos creciendo y hacienda nuestra vida y soy un agradecido de poder vivirlo.

Amigos

Me dicen que soy la persona con mas amigos del mundo, y me causa gracia porque por ahí no me doy cuenta, pero tengo la suerte de realmente tener mucha gente en mi vida que puedo considerar un amigo (o amiga). Están los de siempre, y están los mas nuevos que a veces parecen de toda la vida. Si bien estando lejos a veces uno no habla tanto, o hasta cuando viajo por ahí no puedo verlos, esa amistad se conserva y se hace sentir cuando sí hablo, o cuando sí me puedo juntar.

Trabajo

A uno nunca le va a gustar un trabajo en su totalidad, si no no seria un trabajo. Hasta los que hacen lo que realmente les gusta, muchas veces deben pensar ‘uy, como me quedaría en casa hoy.’ Pero al ver la cantidad de personas que no pueden conseguir un trabajo, que no pueden conseguir un trabajo para estar bien económicamente sin tener que estresarse por llegar bien a fin de mes, me doy cuenta lo privilegiado que soy. Tengo la suerte de tener dos jefes excelentes y compañeros de trabajo que hacen que el ambiente sea muy positivo y que el dia a dia sea llevadero. Agradezco la flexibilidad que me dan para escaparme a Argentina cuando sufro de extrañitis extrema, o para hacer viajes como ir al mundial.

Salud

Tengo un par de amigos que por ahí estan pasando por unas etapas mas delicadas de salud y realmente aprecio que a pesar de un par de operaciones y cosas menores, tengo la posiblidad de estar bien y todavía poder jugar al fútbol que es lo que realmente amo en esta vida. Después de haber tenido varios problemas de estrés en el 2012 (buena idea para escribir en algún momento, como por ahí a veces pasamos muy malos momentos…pero eso, pasan!), hoy puedo decir que me siento re bien. No tengo nada más grave que algún que otro resfrío un par de veces por año.

Todo Lo Demas

Por último, le agradezco a Evan Spiegel por haber creado Snapchat y hacer que mis días laborales sean más llevaderos, por hacer posible que no queden registros de lo mal que canto en el auto, y por darme una aplicación para fasear a todos mis amigos seis veces por dia.
Hablando en serio, me considero un privilegiado y realmente agradezco todo lo que tengo, sobre todo esos pequeños detalles (se me acaba de ocurrir nuevo tema para el blog) que hacen que mi vida sea feliz.



Preguntas, dudas, comentarios:

@efecarranza en Twitter
ferchiincarranza@gmail.com

Y en los comentarios del blog.




jueves, 6 de noviembre de 2014

DIY: Mike Wazowski para Halloween

Creo que no hace falta decir que me encanta Halloween. Todavía no me decidí si es o no mi día preferido del año, va cambiando según el lugar y que tanto quilombo haga para mi cumpleaños, pero siempre está Top 2. La gente ama navidad, pero a mi dame Halloween aunque no haya regalos. Ya que me gusta tanto este día, me propongo hacer algo bueno con el disfraz.

Anteriormente fui Bam Bam (no Justi, no el de gran hermano, el de los picapiedras), en el 2009, que fue el primer Halloween que realmente me puse a hacer un disfraz. Antes de eso usaba mascaras, o me pintaba la cara o el pelo y nada más. En el 2010 y 2011 no hice nada porque estaba en Buenos Aires. Para el 2012 fui jugador de fútbol Americano para una fiesta, y ahí me volvieron las ganas de meter un poco más de producción a los disfraces. De vuelta viviendo en Estados Unidos en el 2013 y con mi (sana) obsesión con los minions, fue fácil elegir el disfraz.
Para el 2014 ya tenía decidido el disfraz hace tiempo y me comprometí a empezar mucho más temprano que el año pasado porque no quería estar a tres días de Halloween quedándome despierto hasta las tres de la mañana todos los días ultimando detalles.

Primeros Pasos

El primer fin de semana de Octubre fui a comprar los materiales. Compre mucha goma espuma, pegamento y una olla gigante de plástico, la típica de bruja de las pelíiculas. Ya que estaba, me compré el morphsuit verde para usar abajo.

Mi idea era hacer la forma tipo huevo con la base usando la olla para que tenga algo duro abajo, y de ahí cubrir todo con la goma espuma. Si nunca intentaron trabajar con goma espuma para hacer un huevo, les digo que es muy jodido. Acá arrancaron los primeros problemas, ya que se me hacía muy difícil hacer los cortes para que quede la forma. También me surgió otro problema, si hacía el huevo estilo Mike Wazowski, bien ancho, no iba a tener dónde poner los brazos, o me iban a quedar para arriba y cortitos. Con la idea de salir y pasarla bien, tener los brazos para arriba más de cuatros horas no era lo más práctico. Así que tomé la decision de hacer la forma un poco más angosta arriba del Mike Wazowski original, aunque pareciera una pera.

Acá surgió otro problema, con esta forma nueva, y porque soy relativamente alto, el torso de Mike me iba a quedar bastante largo y no iba a poder hacerle la boca y el ojo tan grandes así que iba a haber bastante espacio verde. Soy un perfeccionista así que esto me jodía bastante pero
terminé optando por un disfraz práctico y cómodo antes que el disfraz perfecto.


Problems With the Curve

Terminar la base me demoró mucho más de lo que tenía pensado. Me quedaban diez días para Halloween y recién tenía una forma de pera con miles de tajos y pegamento extra, la cual se parecía mucho más a Frankenstein que a Mike Wazowski. Mi idea era no forrar el disfraz pero al ver la monstruosidad que había creado tuve que resignar mi idea original y cubrirlo con tela. Lo que tarda mucho tiempo con un disfraz generalmente es esperar a que se vaya secando el pegamento. No podés pegar todo al mismo tiempo así que tuve que ir pegando de a partes y sostener hasta que fuera quedando.

Para retrasar aún más mi disfraz, me enfermé y no tenía ganas de hacer nada. En un abrir y cerrar de ojos, era jueves 30 de Octubre y a penas tenía la base del disfraz completa. [Nota: para entender cómo puedo haber tardado tanto en hacer un disfraz tengan en cuenta que trabajo de 8-17, y juego al fútbol en un club de tercera división donde entrenamos todos los días de 18:30-21. Si le agregamos el tiempo que tardo en ir y venir, bañarme y cocinar, se puede ver que realmente no tengo tanto tiempo por dia.] Después de cinco días seguidos acostándome a las dos de la mañana, decidí dejar el disfraz así y terminar los detalles al otro día. Me faltaban los pies, y decorar la base con la boca, los cuernos, la gorra y el ojo, más hacer los agujeros para los brazos.

Los guantes los había pintado de verde con aerosol hacía unos días, pero todavía me faltaban las uñas. La goma espuma no se puede pintar con aerosol porque se quema, así que tambien todos los detalles hay que hacerlos con tela. Salí temprano del trabajo, y a las 17:30 estaba trabajando a contra reloj para salir esa noche al Grove. Calculé que terminaria a eso de las diez.

Por suerte llegó Ramiro (mi hermano) al rescate y me ayudo un montón a dibujar y cortar. Yo me dediqué a armar los guantes, pantuflas y cuernos, mientras que él dibujo el ojo y la boca. Es increible lo rápido que pasa el tiempo cuando estas apurado, y de repente ya eran las nueve y todavía no había comido nada, y tenía una hora para terminar. Viendo por donde iba, sabía que iba a necesitar bastante más tiempo.

Terminando y Fiesta

Finalmente, terminé de pegar el último cuernito a eso de las 22:45. Me hubiera gustado tener la gorra pero no me dió el tiempo. Comí algo rapido y me fui volando a los de lo Laphitzondo al pre boliche.  Estuve un rato pero estaba tan ansioso por ponerme el disfraz que me fui al Grove a encontrarme con otros amigos.

Llegué 12:30, técnicamente ya no era Halloween, y había la mitad de las personas que rondaban horas antes, pero igual quedaba mucha gente y bares para ver.
Desde que me puse el disfraz, el Mike Wazowski casero fue un éxito, me pidieron miles de fotos, me saludó todo el mundo, me felicitaron muchos, y la verdad la pasé genial. Ya que estaba todo cubierto, por lo menos intenté de ayudar a mis amigos atrayendo minas pero no tuvieron mucho éxito.

El próximo año espero armar el disfraz y terminar todo una semana antes para no estar corriendo, pero conociéndome, voy a estar a último momento desesperado haciendo los detalles mientras me llaman mis amigos para ver dónde estoy.

Quiero agradecerles a Rami, mama piscuina y papá por ayudarme a terminar el disfraz, aguantar mi neurosis y por las malas ideas de cómo hacer el disfraz. Tienen 360 días hasta el próximo Halloween para prepararse porque ya tengo algunas ideas…



Preguntas, dudas, comentarios:

@efecarranza en Twitter
ferchiincarranza@gmail.com

Y en los comentarios del blog.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Movimientos Tectónicos

La teoría de los movimientos tectónicos habla de varios desplazamientos en la superficie de la tierra. Si bien estos movimientos por lo general son casi imperceptibles (algo asi como 2,5 centímetros por año), a largo plazo uno puede ver sus efectos. Por ejemplo, la teoría habla de la formación de las montañas a través del tiempo, porque las capas se van metiendo una debajo de la otra, hasta crear una estructura. En casos más severos, se producen terremotos, causando caos y destrucción.
En la vida, como con los movimientos tectónicos, a veces uno empieza a vivir cambios que son casi imperceptibles. Pasa el tiempo, y se van acumulando, y acumulando.  Pequeños detalles a los que no les prestamos atención pueden, de repente, convertirse en nuestra montaña. Pero como los desplazamientos de la superficie pueden causar terremotos, movimientos internos nuestros también pueden causar problemas y destrucción.
Corría el año 2009 cuando empecé a notar cambios en mi forma de ser. Hasta ese entonces venía muy bien, era tranquilo, no reaccionaba mal. Pero en ese primer semestre del 2009, comencé a irritarme fácilmente, y empecé a tener reacciones más violentas. En un ataque, revente el celular contra la pared, me peleaba jugando al futbol, no podia dormir y cuando si me dormía, me levantaba varias veces por la ansiedad. Estuve varios meses así, hasta perdí el auto por chocar porque iba manejando a mil en la lluvia. Nunca me habia pasado una cosa así, entonces no sabía cómo lidiar con estos sentimientos que tenía reprimidos. Pasó casi un año, y tras varios golpes, empecé a ver con mayor claridad que bien en el fondo no estaba contento y así fue que en el 2010 hice las valijas y me fui a Buenos Aires, donde las cosas volverían a la normalidad y hasta sería mejor de lo esperado.
Viví cuatro años de paz, pero últimamente me siento raro. Algunos factores externos contribuyen a este momento, aunque muchos son factores internos. Otra vez me cuesta dormir. Me irrito fácilmente, no tengo mucha paciencia (aunque esto es algo más de toda la vida), digo cosas que generalmente no diría, y por mas que sean cosas menores, las veo. Lo que en otro momento me hubiera sido imperceptible, hoy, gracias a (o lamentablemente por) la experiencia del 2009, puedo ver que hay algo que tengo que cambiar. Y si bien, haber vivido algo similar en el pasado me ayuda, tambien creo que hoy en dia puedo ver las cosas con mayor claridad porque estoy más interiorizado con mi mismo.
Hoy en dia es difícil interiorizarse. Nos la pasamos mostrando lo mejor nuestro via Instagram, Facebook, Twitter o la red social del momento (yo también soy culpable de esto) y no nos enfocamos en los otros aspectos de nuestra vida que son en realidad más importantes que la foto de la salida, del viaje, del casamiento, etc. Nos preocupamos tanto por la cantidad de ‘likes’ que no nos enfocamos en ver si realmente ‘likeamos’ nuestra situación. Estamos tan desesperados por mostrarle al mundo lo que vivimos, que dejamos de ver y de realmente vivir muchas experiencias (otra vez, culpable, #ILoveSnapchat). Tenemos que mostrar a toda costa nuestra felicidad, nuestro glamour, dejando de lado todo lo malo, lo preocupante y lo que nos aflige. Y es así como vamos dejando de prestarle atención a los detalles.
Los movimientos tectónicos son mínimos, son esos detalles a los que les dejamos de prestar atención. El tema es que estan ahi, y por mas que tratemos de esconderlos abajo de la cama, en algún momento salen a la luz, y si no estamos preparados para manejarlos, pueden explotar, causar un terremoto. Hay que tomarse un tiempo para preguntarse:cómo estoy? Por que? A donde voy? Si estamos dispuestos a escuchar, nuestro interior tiene muchas más respuestas de las que pensamos.
Yo estoy tratando de escuchar. Se avecinan cambios.



Preguntas, dudas, comentarios:

@efecarranza en Twitter
ferchiincarranza@gmail.com

Y en los comentarios del blog.

lunes, 3 de febrero de 2014

Reflexiones de Estos 25 Años

Nota: Faltan las tildes. Lamentablemente estoy trabajando de una computadora con la que no puedo modificarlo por ahora. Cuando tenga la mia promento arreglarlo.

'La verdad, pense que habria logrado mas' fue mi respuesta cuando hoy a la mañana un amigo me pregunto como se sentia cumplir 25 años. Durante la mayor parte del dia estuve convencido de que era asi, de que en estos ultimos cuatro años estuve dando vueltas y que no fui progresando. Pero llegando la tarde realmente entendi que no pensaba que habria logrado mas, si no que pense que mi vida seria diferente.

Si retrocedemos 48 meses, a la etapa Febrero-Julio del 2010, me sentia una superestrella. Tenia la pasantia que todos querian y me habian ofrecido un trabajo, tambien me llovian ofertas de todos los grandes bancos de inversion. Ya habia rendido el GMAT sacandome arriba de 700, lo cual me abriria las puertas a Stanford, Wharton o alguna otra super facultad para hacer un MBA. Habia ganado premios en la facultad. Mi camino a ganar 200 mil dolares por año estaba hecho. A los treinta podria ser millonario sin mucha dificultad. Me imaginaba que me iba a recontra sacrificar trabajando los primeros dos o tres años y despues por ahi enfocarme en otras cosas como tener una relacion estable. A los 27-28 seguro estaria preparado para tener hijos. En mi cabeza, lo logico era seguir ese camino exitoso por el que venia, es lo que todos me recomendaban.

Pero adentro habia algo que no me convencia. Todas las noches me levantaba dos o tres veces por la ansiedad. Me fui de viaje y pude entender que si bien todo esto me ponia contento, no era algo que me llenaba. Me estaba fijando en todo lo superficial y no en cosas mas espirituales. Por eso decidi decirle no a la seguridad, al 'exito' laboral, a la rutina, al camino comun, hice las valijas y me fui a Buenos Aires a vivir mi aventura.

Desde un principio las cosas no se dieron como yo esperaba. Mi vida dio tantas vueltas que ni el desorbitados hoy me marea. Llegue a tocar fondo, a pasarla muy mal emocionalmente. No entendia como me podria estar pasando eso, si yo era una buena persona, una persona que habia hecho lo correcto siempre. Estaba muy enojado y frustrado con la vida, me preguntaba 'por que a mi?' constantemente. Estuve tan estresado que hasta en una epoca se me caia el pelo.

Pero en todo ese sufrimiento, toda esa angustia, me fui dando cuenta de cosas por mi cuenta. En vez de preguntar: por que a mi? empece a preguntarme por que no a mi? Toda esta experiencia me enseño un poco de humildad (todavia me falta mucho), me enseñor a no rendirse, me enseño a valorar las cosas que tengo y las cuales son muchas. Me enseño a prestarle mas atencion a los pequeños detalles, a realmente enfocarme en mi familia, tios, primos, mi hermano, mama y papa, en mis mascotas.

Entonces si, quizas a nivel laboral me iria barbaro si hubiera seguido ese camino que tenia en su momento, pero tambien tendria un ego mas grande del que tengo ahora. Valoraria cosas materiales y siempre querria mas. Nunca me hubiera enterado que cuando uno realmente quiere algo, tiene que dejar todo, tiene que dejar de lado ese ego que nos tira para abajo, tiene que dejar de lado la seguridad. Hoy en dia las convicciones que me llevaron a elegir este camino, son las mismas que sigo teniendo, mas otras que fui incorporando.

Recien termine mi primer cuarto de vida, me quedan tres mas. Estos 25 años han sido una aventura llena de sorpresas, de gente, de ilusiones y desilusiones, de momentos horribles, momentos tristes pero tambien momentos alegres, momentos de triunfos, momentos de superacion.

Los que realmente me conocen saben que no me voy a rendir nunca, y que los proximos 25 van a ser tan espectaculares como estos primeros. Gracias por compartir esta aventura conmigo.


Dudas, preguntas, comentarios:

@efecarranza
ferchiincarranza@gmail.com