viernes, 8 de febrero de 2013

Si No Nos Mata La Superficialidad, Nos Mata El Qué Dirán

Animándome a hablar de un tema que todos negamos o preferimos ignorar. 

Me encanta la película Hitch. Antes pensaba que era porque el pibe la tiene clarísima levantándose minas y saber como hacer para que sus amigos esten con quienes quieran. Nunca me había dado cuenta de que en realidad me gusta Hitch porque es el verdadero triunfo del amor sobre la superficialidad. Lamentablemente, es algo que nunca voy a vivir. 

Confieso que estoy escribiendo impulsivamente por algo que estuve viviendo últimamente con amigos y yo también personalmente, entonces por ahí mis ideas no sean tan claras al expresarme. Supongo que va a ser más fácil explicar lo que estoy tratando de decir empezando con ejemplos y algunas confesiones.

Soy una persona superficial y me siento todavía bastante desconectado de mi interior, aunque lo estoy trabajando. Me fijo en como se visten las personas y varias veces critico. Me gusta verme bien y que me digan cumplidos. Soy muy banana a veces y otras tantas yo mismo me cagaría a trompadas por lo soberbio. Con respecto a las chicas, también me fijo mucho si son lindas o no. Nunca voy a salir con una chica que generalmente se denominaría 'fea.' De hecho, no creo que saldría con una medio pelo tampoco. La pregunta lógica es: ¿por qué? Por un lado me atraen los rasgos lindos pero por otro lado también me dejo llevar muchísimo por el qué dirán. 

Varias veces estuve con minas que me encantaban personalmente, me hacían cagar de risa y hasta me hubiera gustado salir con ellas. Pero siempre me ponía a pensar: ¿qué dirán mis viejos?¿les parecerá linda a mis amigos?¿será mucha la diferencia de...facha? Lo pienso y no lo puedo creer todavía, y lo peor de todo es que sé que va a volver a pasar. Voy a dejar de conocer chicas interesantísimas porque no son tan lindas, porque hablan diferente, porque no son chicas 'bien.' Es tan difícil hablar de este tema porque hay varios conflictos internos jugándonos en contra.

Por un lado tenemos nuestro ego que es la mayor causa de todos nuestros problemas en mi opinión. Solamente el ego nos puede hacer pensar cosas como: '¿es lo suficiente linda para mí?' y estoy seguro de que es algo que muchos pensamos. Pero como no estoy seguro de si es algo personal o general, voy a hablar siempre basado en mí. ¿Quién soy para decir semejante boludez? Comparar a las personas por si son lindas o feas es una estupidez y sin embargo lo hago constantemente y me da verguenza confesarlo. Pero por otro lado veo casos de parejas 'disparejas' que una persona realmente es mucho más 'fachera' que la otra y he visto lo que sufren a veces. Entonces ahí pienso que capaz se necesita algo de balance, por decirlo de una manera.

Para los que tienen la fortuna de no dejarse llevar por lo superficial, después nos mata el qué dirán. Una vez que dijimos, 'a mí me gusta, sea como sea' después nos agarran miles de dudas: ¿Qué van a decir mis viejos si les llevo a una mina de X nacionalidad?¿Qué van a pensar mis amigos si me pongo de novio con la que siempre bardean?¿Qué pensarán mis parientes cuando se enteren de que labura en un bar y estudia arte? La incertidumbre que nos genera pensar que nuestras personas cercanas pueden no estar de acuerdo con la persona que elegimos basado en su propia versión de superficialidad es aún más difícil todavía. Porque ahí no sólo tenemos que lidiar con nuestros propios delirios si no también con las de todas las demás personas.

Escribo todo esto porque recientemente vengo viendo amigos que se mantienen en relaciones porque la mina 'está bárbara' o porque 'todo el mundo me dice QUE BIEN QUE ESTAS.' También vengo viendo a dos personas que me encantaría que salieran y que estoy convencido de que les iría bárbaro, pero también sé que los padres de ambos lados no estarían de acuerdo entonces por eso nunca se la van a jugar a estar. También últimamente me estoy dejando influenciar por los 'que bien que estás' o '¿qué hacés con esa mina?' en vez de dejarme llevar por lo que realmente siento.

Les pido disculpas si este blog no se entiende mucho, si las ideas están todas mezcladas, estoy escribiendo sin haber pensado el formato. Estoy escribiendo basado en emociones muy recientes. Siempre trato de sacar una conclusión de todo lo que escribo, pero hoy simplemente tengo muchas más preguntas que respuestas. Me encantaría saber qué piensan los demás. Los comentarios se pueden dejar como 'anónimo' así que los que les interese, no duden en escribir.


Preguntas, dudas, comentarios:






ferchiincarranza@gmail.com por E-Mail



@efecarranza en Twitter







Fermín Carranza