Entonces me puse a pensar: ¿es alguno de los dos mejor que el otro?
Las Ventajas de Twitter vs. Facebook
En Twitter uno no tiene que poner su verdadero nombre si no quiere por lo tanto uno puede salir a opinar de cualquier tema o hablar de cierta forma que si tuviera que dar la cara realmente no lo haría. También es muy importante que cualquiera te puede seguir en Twitter sin tener que pedir una solicitud (salvo los pocos que tienen candadito) por lo que se hace más fácil conseguir un grupo importante de seguidores muy rápido. Estas características combinadas hacen que Twitter sea ideal para la gente que quiere expresarse sin miedo a lo que puedan pensar otras personas. Twitter es mucho menos personal que Facebook porque no tiene fotos, no tiene nombre, y generalmente es para personas más jóvenes. Personalmente en Twitter pongo mil boludeces que no podría poner en Facebook porque tengo de amigos a mis viejos, a ex jefes, parientes, etc. y tengo que mantener cierta imagen. También está bueno que se pueden poner mensajes cortos y que van al punto. Twitter ayuda a la creatividad.
Las Ventajas de Facebook vs. Twitter
Facebook es todo lo contrario a Twitter. Facebook es una red social personal, para compartir cosas privadas del día a día, para estar en contacto con todo tipo de personas, personas que conocemos, y con las que debemos mantener cierta imagen. Facebook tiene albumes de fotos, historiales de amistad, comentarios, Likes para solucionarnos la vida (sobre todo el día de nuestro cumpleaños cuando es mucho más fácil poner Like en vez de responderle a todos), juegos, personas reales, y la mayor diferencia con Twitter, reitero: Facebook es bien personal.
Si bien hay casos en que algunos penes se hacen cuentas y se hacen pasar por otras personas (¿por qué querría alguna pendejita o pendejo hacerse pasar por Pampita o Peter Lanzani? ni idea, pero bueno) pero por lo general sabemos quién es quién en Facebook. La gente no te puede bardear sin dar la cara y se evitan muchos problemas. En Twitter gente que ni te conoce tiene una opinión de algo que uno escribe, sobre todo si es TT (trending topic).
Buenísimo, ahora sabemos las diferencias pero, ¿Cuál es mejor?
Para mí las dos redes sociales son complementos más que una competencia. Twitter es más nuevo entonces la gente que empezó a usarlo antes no quiere que se ponga de moda porque dejaría de ser su cosa 'under.' Facebook ya está en todos lados y está incorporadísimo en la vida de todas las personas. De muy chicos a muy viejos tienen FB, mientras que Twitter no es tan popular.
Si me dan a elegir, me quedo con Facebook. Para mí es mucho más importante estar en contacto con gente con la que no podría hacerlo si no tuviera acceso a esta red social, y también me parece muy importante el tema de que sea algo bien personal. En Twitter cualquier boludo se puede poner a opinar de cualquier tema cuando ve un hashtag. Lo peor es que la mayoría de las veces son personas que no entienden ni un poco de lo que hablan. ¿Alguna vez me vieron opinando de política? No, porque no entiendo del tema. Como miles de personas con muchos seguidores en Twitter no deberían hablar ni de economía ni de política porque no entienden nada al respecto y sacan lo primero que ven en el diario/noticiero.
Cinco Para Seguir en Twitter
@FabioFusaro
@IDoThat2
@Reuters
@TheEconomist
@grantland33
Cinco Personas Que No Podría Seguir Ni Que Mi Vida Dependiera de Un Follow
@malepichot
@josemlistorti
@titifernandez1
@santimaratea
@dflatorre
Preguntas, dudas, comentarios:
ferchiincarranza@gmail.com por E-Mail
@efecarranza en Twitter
Fermín Carranza